La lluvia no fue impedimento para los más de 18.0000 aficionados que presenciaron la discreta actuación del conjunto verde frente al “Blanco blanco de Manizales”.
Aunque Nacional avanzó sin impedimento a las semifinales de la Copa Betplay, se sigue viendo un equipo falto de ideas para generar fútbol y con errores defensivos en el retroceso.
Iniciando el primer tiempo, el Caldas lo intentó. Generó por las bandas e interiorizó un par de jugadas que no terminaron en gol. A los 29, un cabezazo en el área de Andrés Sarmiento, puso a los locales arriba en el marcador y le dio el impuso a su club, para, desde ese momento, manejar los hilos del encuentro.
La segunda mitad, fue un partido de trámite, de choque y de muy poco fútbol. Edwin Cardona nuevamente por su irresponsabilidad en el terreno de juego, dejó a los verdolagas con un hombre menos desde el minuto 57’. Ya finalizando el enfrentamiento, Andrés Salazar aprovechó el rebote que dejó el arquero para convertirlo en gol.
Finalmente, Nacional ganó 2-0 en el Atanasio Girardot (3-0 marcador global) y avanzó a las semifinales de la competición donde recibirá al América de Cali. El partido de ida se jugará la semana del 5 de noviembre en Medellín y la vuelta será la semana del 12 de noviembre en el Pascual Guerrero.




