Por los altos consumos de agua, ya no hay servicio en sectores de Bello

Empresas Públicas de Medellín informó que aun no se ha iniciado la interrupción del servicio de acueducto programada para cerca de 1.2 millones de usuarios en el norte del Valle de Aburrá, por obras de modernización en la Planta Manantiales, sin embargo, en varias zonas ya no se cuenta con el servicio debido a los altos consumos que han ido acabando con el agua almacenada en los tanques.

Según la empresa de servicios públicos, a medida que se bajen los niveles de consumo, los tanques irán subiendo su nivel.

La interrupción había sido programada con varios días de anticipación, por lo que se hizo un llamado a almacenar agua con tiempo, pero, al parecer, las personas no se acataron las recomendaciones.

La interrupción, que será escalonada, incluye habitantes de los municipios de Bello, Copacabana y Girardota e iniciará desde la 1:00 p.m. del jueves 9 de octubre y se proyecta hasta el lunes 13 de octubre.

Para conocer los horarios y sectores de interrupción, puede visitar el enlace: https://acortar.link/84ogcy

Ante esta noticia, los comerciantes aprovecharon para hacer de la venta de baldes y recipientes, un gran negocio, que se ha vuelto viral en redes sociales. Sin embargo, esta podría ser una respuesta de por qué escasea el agua en algunos sectores antes de tiempo (no por la venta, sino por la demanda y el aumento en los niveles de consumo).

Compartir

Related posts

Leave a Comment