Atlético Nacional venció 1-0 al América de Cali como visitante y sueña con llegar de nuevo a una final, pese a que no depende de sí mismo y tendría que esperar varios resultados para ser finalista.
Nacional no tiene margen de error y su próximo rival será el Deportivo Independiente Medellín, quien ha ganado todos los enfrentamientos entre ambos en el presente año, lo que pone la vara más alta para los verdolagas.
El clásico paisa se jugará mañana domingo a las 3:30 p.m. en el Polideportivo Sur de Envigado, puesto que el estadio Atanasio Girardot no estará disponible por los conciertos de Karol G. Así las cosas, Nacional será local en un estadio ajeno, contra su rival de patio, que llega fortalecido tras su victoria 2-1 frente a Millonarios el pasado jueves en Ditaires y como líder del grupo B por el “punto invisible”.
Los dirigidos por John Jairo Bodmer, vienen en alza después de salir campeones de la Copa Betplay al vencer en penaltis a Millonarios y obtener la clasificación a al Copa Libertadores. Hoy, Nacional es segundo de la Reclasificación, en medio de dudas puesto que aun es incierto si llegará a la fase previa de Libertadores o a fases posteriores, por un vacío jurídico en el reglamento de la Dimayor.
Atlético Nacional aun no convence con su fútbol, sin embargo, los resultados se le están dando; para clasificar, el equipo verde deberá derrotar a Medellín, esperar que no gane Millonarios y en la última fecha, tendrá que ganarle a Millonarios y esperar que Medellín no le gane al América de Cali.