Los hinchas del DIM se ilusionan con una nueva final del equipo paisa, que derrotó 2-1 a Millonarios y recuperó el liderato del grupo B, gracias al punto invisible que le al quedar 2 en el todos contra todos. Medellín depende de sí mismo y está mostrando un fútbol agradable, lo que le da más confianza en su motivación de ser campeón.
El técnico Alfredo Arias le ha dado un impulso al Deportivo Independiente Medellín, que evidentemente ha mostrado ser un equipo compacto, serio y con buen juego sin importar el rival.
Entre semana, Medellín recuperó el camino después de haber perdido en Bogotá 0-1 frente a Millonarios el fin de semana anterior. La revancha se definió por 3 penaltis, 2 para Medellín y 1 para Millonarios, en un partido muy cerrado digno de la instancia en la que está la Liga Betplay Dimayor.
Medellín tendrá que visitar a Atlético Nacional mañana domingo a las 3:30 p.m. en el Polideportivo Sur de Envigado, puesto que el Estadio Atanasio Girardot aun no está habilitado por los conciertos de este fin de semana de la paisa Karol G.
El equipo rojo llega al clásico con un fútbol mejor que Nacional, sin embargo, deberá revalidarlo en el campo de juego, puesto que el verde viene de derrotar al América en condición de visitante y con una seguidilla de victorias.
Medellín tendrá que ganarle a Nacional y cerrará los cuadrangulares frente a América. En 2023,uio Medellín ha superado a Nacional en todos los clásicos antioqueños y sueña con ser finalista y obtener su estrella 7.