¡Increíble! Panam Sports le quitó a Barranquilla la sede de los Panamericanos 2027 por incumplimiento del Gobierno Nacional en los pagos pactados, que, de acuerdo con las cifras, serían 4 millones de dólares antes del 30 de diciembre y otros 4 millones para el 30 de enero de 2024, sin embargo, el Gobierno no giró el dinero.
Toda una incógnita se ha generado alrededor de la decisión de Panam Sports, puesto que aun no se sabe quién tuvo la culpa de no hacer la transferencia, pues según el Gobierno Nacional, los recursos estaban listos para ser girados a la entidad organizadora de los juegos, Panam Sports. En las últimas horas se han estado buscando los culpables y como un ping pong, se tiran las culpas y los responsables se desconocen.
En una carta del mes de agosto se habían mencionado los tiempos y se advirtió de lo que podía suceder por incumplir las cláusulas y luego en el mes de octubre, otra misiva complementó lo mencionado en agosto, en el parágrafo de motivos para la retirada de los juegos y la rescisión del Contrato de Ciudad Sede.
Mientras tanto, la Ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, afirmó que harán todo lo posible por recuperar la sede, puesto que los recursos están y hubo inconvenientes administrativos para girar el cheque, asegura que para la fecha del mes de enero, se podía cumplir con el desembolso de los 8 millones de dólares en total, sin embargo, Panam Sports ya está buscando nueva sede para los Panamericanos y suenan varios países y ciudades para remplazar a Barranquilla.
Esta ha sido una oportunidad para que los contradictores del Gobierno Nacional pidan no solo la salida de Astrid Rodríguez del Ministerio del Deporte, sino también para ratificar las críticas frente al gobierno de Gustavo Petro.