Atlético Nacional derrotó 3-1 a América de Cali en el primer partido de la final de la Copa Betplay Dimayor, con goles de Andrés Román, Marino Hinestroza y Alfredo Morelos, en un partido muy parejo.
El clásico más importante del país, para los hinchas de ambos equipos, se jugó en una primera final de la Copa Betplay, donde Atlético Nacional fue contundente y logró reponerse después de ir perdiendo 1-0 en los primeros minutos del partido.
América salió a arrollar a Atlético Nacional, sin embargo, los dirigidos por Efraín Juárez, lograron adaptarse al juego que le propuso su rival, siendo más efectivo y aprovechando los pocos errores que cometió el equipo Rojo del Valle, gracias al trabajo colectivo y el buen juego mostrado por Edwin Cardona.
El primer tiempo fue más parejo y ambos equipos quisieron demostrar sus potencialidades, sin embargo, el segundo tiempo fue más dominado por Atlético Nacional, que se consolida como uno de los mejores equipos del año.
Si bien hay aspectos para mejorar como la parte defensiva y el regreso, Nacional mostró un buen fútbol y logró recuperarse en su fútbol ante la sorpresa del equipo americano.
Nacional, que también clasificó a la final de la Liga Betplay Domayor, tendrá que jugar de nuevo el próximo domingo en Cali para revalidar el resultado de esta noche y, posteriormente, enfrentará la final de la Liga.