Todo un fenómeno se dio en Copacabana, Johnatan Pineda, se posesionó como alcalde a sus 29 años, siendo el más joven del Valle de Aburrá y en la historia del municipio.
Johnatan Andrés Pineda Agudelo nació en Copacabana el 14 de diciembre de 1994, es hijo de Horacio Pineda y Alba Agudelo, no tiene hijos pero sí 4 mascotas, 3 gatos Ragnar, Oliver y Carlota, y su perro Yago.
Pineda Agudelo es Ingeniero Civil con posgrado en Ingeniería de la Construcción, actualmente se encuentra realizando el pregrado en Ciencias Políticas.
El joven alcalde ha ocupado cargos en la Contraloría General de la República; en el municipio de Envigado desempeñó cargos en la Contraloría municipal, Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario en convenio con Corantioquia.
Johnatan Pineda dio la sorpresa no solo por su juventud, sino también al derrotar al varias veces candidato Aníbal Díaz y los demás contrincantes, además de estar ungido por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, a través del movimiento Creemos.
Pineda es una persona cercana a la ciudadanía, lo que posiblemente fue un factor que le ayudó para ser el primer mandatario. Y a pesar de su juventud, tendrá que sacar adelante el municipio que lo eligió, especialmente en temas de seguridad, infraestructura y control del territorio.