El 29 de diciembre, sin duda, será para el alcalde de Itagüí, Diego León Torres Sánchez, un día inolvidable, pues fue el primero en posesionarse en el Valle de Aburrá, a la vez que su esposa Pilar Álvarez, estaba en la clínica en el proceso de parto, de su hijo Pedro.
El nuevo alcalde de Itagüí es abogado, especialista en Derechos Humanos y Litigio Internacional.
Ha trabajado como delegado de Derechos Humanos de la Personería de Itagüí, Fiscal Antinarcóticos en la Fiscalía General de la Nación y Secretario de Gobierno de Itagüí. Asimismo, fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Hortensia y bombero voluntario de Itagüí. El día de su posesión portó el traje de gala de los bomberos voluntarios como signo de gratitud y respaldo a la labor de los bomberos de Itagüí y del país.
Torres llega como ungido del senador del Partido Conservador, Carlos Andrés Trujillo, y obtuvo el triunfo con el 34% de la votación, es decir, más de 45 mil votos.
En medio de sus declaraciones como alcalde, Diego Torres aprovechó para agradecer a las personas que lo han acompañado durante toda su vida, pero también hizo referencia a sus contradictores políticos, que en campaña hicieron fuertes críticas al mandatario.