Junior de Barranquilla fue el campeón de la Liga Betplay Dimayor, después de ganarle 5-3 al Deportivo Independiente Medellín en la tanda de los penaltis. Un gol de Vladimir Hernández en el último segundo del tiempo reglamentario, emparejó el resultado global 2-2 y silenció a los más de 44 mil asistentes al estadio Atanasio Girardot.
Toda una fiesta se vivió en la ciudad de Medellín previo a la final de la Liga Betplay Dimayor, sin embargo, el Junior de Barranquilla, acabó con la alegría de los hinchas que acompañaron masivamente al equipo paisa antes y durante el partido. El sorpresivo gol de Hernández, exjugador del Medellín, cayó como un balde de agua fría y golpeó anímicamente a los jugadores del equipo local.
Un error defensivo del Deportivo Independiente Medellín, terminó pasándole factura al equipo, que durante todo el semestre mostró falencias en la parte de atrás en algunos momentos, y, en la final, no logró detener la presión del Junior de Barranquilla, que en los últimos 15 minutos del partido, más con ganas que con fútbol, logró atrasar las líneas del Medellín y en un error de marca, Vladimir Hernández marcó el 2-1, que forzaba los penaltis.
Daniel Torres, el capitán del Medellín, desperdició su tiro desde el punto penal y con ello y eficacia del Junior de Barranquilla, el equipo dirigido por Arturo Reyes se coronó campeón de la Liga Betplay.
La derrota no cayó para nada bien en las huestes del Medellín y el técnico Alfredo Arias, aseguró que nada tiene que reprocharle a sus jugadores y que se queda sin palabras ante este resultado.