La Selección Colombia después de derrotar 1-0 a Uruguay en un difícil partido, se prepara para enfrentar a Argentina en la final de la Copa América 2024, en el estadio Hard Rock de Miami, el próximo domingo a las 7 de la noche.
Sin duda, la final será entre los mejores equipos de la Copa América, un partido que estará acompañado del buen fútbol, la garra y la emoción natural de querer ser campeón del continente.
Esta será la tercera final de la Copa América, las dos anteriores fueron contra Perú en 1975, que perdió en el partido de desempate 1-0 en Venezuela (en ese entonces se jugaba de ida y vuelta y era por puntos, es decir, quien ganara 2 partidos o un partido y un empate). En 2001, la Selección Colombia resultó campeona después de derrotar 1-0 a México en una Copa que se jugó en territorio colombiano y Argentina no quiso participar por temas de seguridad.
Después de 13 años, Colombia regresa a una final, con un fútbol vistoso, con jugadores que entregan todo en el campo de juego y un país que sueña con ver a la Selección campeona de la Copa América. El equipo de Néstor Lorenzo es invicto en la presente edición que se juega en Estados Unidos y ha logrado superar cada una de las fases, siendo protagonista.
El ánimo de los jugadores colombianos está en el punto más alto, pero deberán controlar las emociones para no pasar malas jugadas, como la expulsión de Daniel Muñoz frente a Uruguay, quien se dejó llevar por una provocación cuando finalizaba el primer tiempo y vio la doble tarjeta amarilla. Colombia deberá tener mesura, ser inteligente y, a su vez, propositivo.
Argentina, por su parte, llegará a este partido siendo la gran favorita del torneo, en medio de críticas por algunos seguidores del fútbol, quienes argumentan que supuestamente “no le ha tocado enfrentar a equipos con peso”. Los dirigidos por Scaloni esperan levantar una nueva Copa América, pues actualmente son los campeones del mundo y quieren despedir a jugadores como Angel Di María y hasta el mismo Lionel Messi.
Un partido que despierta la fiebre del fútbol, las ansias y el amor de colombianos y argentinos. Una final en tierras ajenas, ambos quieren mostrar de qué están hechos. Un partido de infarto, que ganará el equipo con mayor concentración, fútbol, pero sobre todo, goles.