Deportivo Independiente Medellín clasificó a las semifinales de la Copa Betplay Dimayor, tras derrotar 3-0 al Boyacá Chicó en el estadio Atanasio Girardot, y en cobros de penalti definió la serie 3-0.
Después de un día complejo, tras el fallo de segunda instancia del Comité Disciplinario de la Dimayor que le quitó la contundente victoria 4-1 al equipo antioqueño por supuestamente no haberse presentado al estadio en la disputa del primer partido por cuartos de final de la Copa, el equipo de Restrepo terminó empatando la serie sobre el final del partido.
Lo que parecía estar resuelto desde la semana pasada, tras el amplio triunfo de Medellín sobre Boyacá Chicó, intentaba complicarse y con el pasar de las horas la tensión era mayor, en la cancha se logró sentir en el primer tiempo el desespero y las ansias de marcar al menos un gol para tranquilidad del equipo y la hinchada, pero Chicó cerró todos los espacios y con un esquema defensivo, impidió el gol del local.
La charla del entretiempo contribuyó a que el DIM fuera más compacto e inteligente a la hora de romper el esquema de Chicó y los goles empezaron a aparecer sobre el final del partido, al minuto 78 Baldomero Perlaza rompió la sequía y las ansias de gol y con un grito profundo se sentía que el partido tendría un giro completo a favor del local.
Sobre el minuto 87 un penalti cobrado por Leiser Chaverra acercaba al DIM al milagro, pero también a mostrarle al Chicó y a su presidente, Eduardo Pimentel, que los partidos se ganan en la cancha.
En el ocaso del partido, Deportivo Independiente Medellín, marcó el tercer gol tras la definición de Luis ‘El Chino’ Sandoval, al minuto 94 y “empató” el marcador global, llevanto todo a los cobros desde el punto penal.
Uno tras otro tiro eran más con el corazón que con la razón y mientras Medellín logró marcar 3 y botar 1, Chicó desperdició todos los cobros, para un marcador de 3-0 desde el punto penalti.
7 goles en total marcó Deportivo Independiente Medellín en el global del partido por los cuartos de final, y, si bien la Dimayor dio por perdido el primer round, Medellín con un juego juicioso, sacó adelante la serie.
El DIM enfrentará a Altético Nacional en un clásico que entregará uno de los finalistas de la Copa Betplay, mientras se espera la respuesta al recurso de reposición presentado por el club ante la Comisión Disciplinaria, tras una evidente injusticia contra el Equipo de Pueblo.