El secretario de infraestructura de Antioquia, Luis Horacio Gallón confirmó que el peaje Pajarito será trasladado 14 kilómetros desde donde actualmente se tiene, con el fin de que quienes se movilizan por la Vereda La China, paguen el peaje.
Según el secretario, serán al rededor de mil vehículos más, los que tendrán que pagar por este peaje y que actualmente no lo hacen.
En conversación con la red de medios comunitarios del norte, Redenorte, el secretario anunció que ya se tienen detalles de la ubicación del peaje pero que no serán revelados aún. Además afirmó que habrá tarifa diferencial para los habitantes de los corregimientos cercanos como el Llano de Ovejas, actualmente en jurisdicción del municipio de San Pedro.
Según Gallón, esta medida se da para que los vehículos que “se ven beneficiados con las vías” paguen el respectivo peaje, que actualmente se ubica entre el corregimiento de San Cristóbal (Medellín) y la entrada al Corregimiento de San Félix (Bello).
Se ha conocido la molestia por parte de algunos habitantes del municipio de Bello que están en desacuerdo con esta medida tomada por parte de la Gobernación de Antioquia.
Vea la entrevista completa en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=NQ0LiDB-0dw