Más de mil cupos nuevos tendrá el Plan de Alimentación Escolar- PAE en el municipio de Copacabana, gracias al convenio firmado entre la Alcaldía y la Gobernación de Antioquia, pasando de 2871 beneficiarios del presente año a 3972 en 2025.
En total serán 1031 estudiantes más los que recibirán esta ración de alimentación diaria, desde el primer día de clases, cuando se haga efectivo el convenio por más de 1800 millones de pesos, lo que redunda en un aumento del 36% para las 22 instituciones y sedes educativas del municipio.
Para el alcalde de Copacabana Johnatan Pineda, “El PAE no es solo una comida en el día, es una oportunidad para que nuestros estudiantes tengan la energía y la concentración que necesitan para su rendimiento académico”.
En 2024 la inversión por parte de la administración municipal fue superior a los 2800 millones de pesos, entregando más de 500 mil raciones de alimentación, por medio de 4 contratos con entidades del orden nacional y departamental, además de recursos propios de la Alcaldía.
Esta noticia es muy positiva para el municipio, puesto que muchas estadísticas nacionales han demostrado que en algunos lugares del país hay niños que se acuestan con una o incluso ninguna ración de alimentación diaria.