En Copacabana le dicen NO al uso de la pólvora

La Alcaldía de Copacabana lanzó su campaña del no uso de la pólvora por medio de una coloquial frase: “Mero pato el que quema pólvora”, invitando a la comunidad a evitar el uso, la manipulación y la distribución de estos artefactos.

En la cotidianidad “pato” es aquella persona que actúa de una manera inadecuada pensando que está haciendo las cosas bien, pero incomoda a los demás. Con esta premisa, la Alcaldía de Copacabana invita a sus habitantes a denunciar a aquellas personas que queman pólvora en la temporada decembrina.

Y es que hasta la fecha, según el informe emitido por la Gobernación de Antioquia, en Copacabanauna  bebé de 1 año resultó afectada con daño auditivo por la detonación de voladores. Ante esto, la Alcaldía sigue invitando a sus ciudadanos para que entiendan que las consecuencias de su uso no es solo para quienes manipulan estos artefactos, sino también para las personas cercanas, incluso sin estar quemando o manipulando la pólvora.

Las personas pueden comunicarse con las líneas 6044015774 Estación de Policía, o al 6044015110 Bomberos de Copacabana para denunciar a quien quema pólvora o alguna situación en que se puede ver afectada la comunidad por la quema de la misma.

Frases como “pato es el que quema pólvora y no pone pal asado”, “pato es el que incita a los niños a tirar papeletas”, “pato es el que no piensa en los animales de compañía”, “pato es el que pone en su casa una venta de pólvora”, buscan que las personas tomen conciencia y no manipulen o distribuyan pólvora.

Compartir

Written by 

Related posts

Leave a Comment