La Copa Betplay será el escenario de una final antioqueña, después de 21 años. Esta tarde Nacional clasificó luego de empatar 2-2 con América de Cali, en un global 6-3 a favor del equipo Verde.
Por su parte, Medellín empató 1-1 frente a Envigado, el pasado lunes 10 de noviembre en el Atanasio Girardot, superando al equipo Naranja por un marcador global 2-1.
Verdes y Rojos se vuelven a ver la cara en una final, donde, según la historia, Medellín lleva ventaja al derrotar en ese entonces a Nacional, en la que muchos catalogan como la única final entre ambos equipos.
Esta, sin duda, será una final para la historia, donde los 2 rivales de patio quieren ganar, quedando en el recuerdo perenne de sus hinchadas, sin embargo, uno solo será el ganador.
Cuando de clásicos se trata, son partidos aparte, no vale el 5-0 de Medellín a Nacional en 2023. Tampoco el 5-2 de Nacional a Medellín en el último clásico, y menos el 2-1 del campeonato de Medellín en 2004, frente a Nacional. Cada partido es diferente, sin importar el nivel futbolístico de ninguno de los dos equipos.

¿Cómo llegan? Ambos están clasificados a los cuadrangulares, quedaron en el mismo grupo, y están en un gran momento futbolístico. Medellín es el mejor equipo del año en el fútbol colombiano. Nacional, por su parte, fue 3 en la tabla de la Liga Betplay II, y llega a la final de la Copa, después de golear al América.
No hay favorito, para algunos, es Nacional, para otros, Medellín. Lo cierto es que ambos quieren ser campeones. Pero apoyados en lo mencionado anteriormente, estos partidos son distintos y solo hasta el final se sabrá quién ganará tiquete a la Sudamericana (aunque puede que alguno de los dos llegue a Libertadores o ambos).
Nacional quiere la revancha, Medellín busca seguir ampliar su superioridad en finales entre ambos equipos. ¿Quién ganará? Lo sabremos posiblemente el miércoles 17 de diciembre cuando Nacional sea local, y el sábado 20 de diciembre, cuando Medellín reciba a los verdes en los últimos 90 minutos.




