Lorena González la única alcaldesa del Valle de Aburrá

El Parque de Artes y Oficios, en construcción, en la ciudad de Bello, fue el epicentro para la posesión de la alcaldesa, Lorena González, como la segunda mujer que gobierna en Bello, justo después de 20 años de quien fuera la primera mujer alcaldesa, hasta hoy.

Lorena nació en Bello, el 5 de marzo de 1983, es hija de Guillermo González y Amparo Ospina; esposa de Edison González y madre de Daniel y Sebastián.

La nueva alcaldesa es licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, especialista en Gerencia Educativa y actualmente cursa la especialización en Gestión Pública y Alta Gerencia y la Maestría en Gobierno.

González Ospina ha sido concejal de la ciudad de Bello, Secretaria de Participación e Inclusión Social, Gerente de Desarrollo Económico y Secretaria del Adulto Mayor de Bello; asimismo ha ejercido cargos en su rol como profesional de la educación.

Lorena González, llegó a la alcaldía de la mano del partido Centro Democrático a darle continuidad al proceso de la anterior administración liderada por Óscar Andrés Pérez Muñoz, quien actualmente se encuentra detenido por la firma de un contrato sin el cumplimiento de los requisitos. Además, la alcaldesa tuvo el coaval del partido Cambio Radical, Colombia Renaciente y Aico.

La campaña a la Alcaldía de Bello fue catalogada por los candidatos y los analistas políticos, como la más compleja de los últimos períodos de alcaldes en la ciudad. El contrincante de la alcaldesa hace parte del Partido Liberal, quienes hasta el mes de diciembre fueron coalición de la administración de Óscar Andrés Pérez; sin embargo, la situación del exalcalde sería la razón para que el orientador del liberalismo, senador John Jairo Roldán, decidiera lanzar candidato propio; aunque los analistas no esperaban que durante la campaña se hicieran comentarios tan fuertes conta el exburgomaestre por parte del candidato y su equipo de trabajo.

Otro factor que marcó la campaña en Bello fue la salida de la exintegrante del gabinete de Óscar Andrés Pérez, Daniela Ortega, quien disgustada por no recibir el aval del Centro Democrático a la Alcaldía, decidió lanzarse con el aval del movimiento En Marcha, y hacer oposición a la hoy alcaldesa Lorena González, pero finalmente terminó en la campaña del candidato cobijado, entre otros, por el Partido Liberal, Néstor Restrepo.

Lorena González obtuvo la victoria con una votación histórica de más de 63 mil votos.

Compartir

Written by 

Related posts

Leave a Comment