Atlético Nacional perdió 4-1 contra América de Cali como visitante, por la segunda fecha de la Liga Betplay Dimayor, en un partido para el olvido del equipo verde, que había ganado en su debut en el torneo.
Nacional sigue en deuda con su hinchada pues no ha logrado ganarles a los equipos grandes del fútbol colombiano en los últimos encuentros y su fútbol no convence para nada.
La leve mejoría que se le notó al equipo en el partido frente a Alianza, no se vio en ningún momento de su encuentro contra América. Un Nacional sin vida, sin juego, totalmente desconocido, que no tiene un jugador diferenciador, un líder que motive a sus compañeros. Apenas inicia al torneo, pero es un equipo parecido a lo que se ha visto en la era Bodmer.
América no es un equipo con grandes virtudes, se armó para ser protagonista, pero está con un técnico nuevo (César Farías) y, aun así, invisibilizó a Nacional durante los 90 minutos y mostró una gran superioridad.
El torneo apenas empieza, pero desde ya, los equipos van mostrando sus virtudes y errores y aun están a tiempo de enderezar el camino. En el caso de Nacional, se espera que los refuerzos pesen en la cancha, lo que, hasta el momento, no ha pasado.