La Alcaldía de Medellín intervendrá varios centros de salud de Metrosalud, y, a partir del 5 de febrero, estará cerrado temporalmente el centro de salud San Camilo, cuya intervención tardará aproximadamente 3 meses.
El centro de salud Civitón y la Unidad Hospitalaria Doce de Octubre, serán las sedes que atenderán a los pacientes que se verán afectados con el cierre de los servicios. Los funcionarios de Civitón y Doce de Octubre estarán contactando a los usuarios para la asignación de las citas y que puedan continuar con los tratamientos médicos.
Las citas de medicina general, odontología, toma de muestras en laboratorio, farmacia, vacunación, citologías, entre otros tratamientos, serán suspendidos de manera temporal, mientras se desarrollan adecuaciones en la infraestructura física como el mantenimiento a techos y fachadas; arreglo y adecuación de pisos y paredes; pintura; mejoramiento de baños, cambio de lámparas, etc.
Serán alrededor de 6 mil usuarios los que provisionalmente se verán afectados, pero que también serán beneficiados con la remodelación del centro de salud San Camilo, que es uno de los más de 14 centros de salud y 5 unidades que son intervenidos en el Distrito de Medellín.