Bello pone la lupa al espacio público y la movilidad

La Alcaldía de Bello por medio de las secretarías de Seguridad y Movilidad realizaron, el pasado sábado, operativos conjuntos para controlar el uso del espacio público por parte de establecimientos de comercio nocturno y el cumplimento de las normas de tránsito, en las zonas rosas de Niquía y el Barrio Obrero.

16 establecimientos nocturnos fueron visitados en ambos barrios, de los cuales tuvo que ser suspendido temporalmente uno en Niquía, por obstruir el espacio público e infringir la norma. Sin embargo, los operativos también fueron la oportunidad para conversar con los comerciantes, hacer pedagogía sobre el uso del espacio público, el horario permitido y la protección de los menores de edad.

Durante los operativos, también fueron sancionados 77 vehículos e inmovilizados 20, 18 de ellos, motocicletas, por parte de la Secretaría de Movilidad. Esta situación provocó altercados con algunos ciudadanos que pretendían impedir la inmovilización de sus vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional.

Desde la Alcaldía de Bello hacen un llamado tanto a los comerciantes de establecimientos nocturnos, como a los conductores, para que cumplan las normas, mantengan los documentos en regla y, sobre todo, para que quienes visitan este tipo de espacios, eviten conducir en estado de embriaguez.

Compartir

Written by 

Related posts

Leave a Comment