Según el comunicado del Club Atlético Nacional, el técnico decidió renunciar al equipo por temas de seguridad. Además, aseguran que “nos hubiera gustado que continuara al frente del proyecto deportivo Atlético Nacional, pero entendemos que la seguridad de él y de su familia es prioritaria”.
Los malos resultados, la poca efectividad y la presión, terminaron siendo otros factores importantes para la renuncia de John Bodmer como técnico de Atlético Nacional, noticia que se conoció en la noche de ayer.
Ante la renuncia del técnico, las directivas del equipo citaron a Junta en la mañana de este viernes, 23 de febrero, y se conoció por fuentes cercanas al Club que le aceptaron la renuncia a Bodmer.
El estratega se va en medio de una crisis al interior del plantel, puesto que, no le va bien en la Liga Betplay, y comenzó perdiendo el la segunda fase de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay, un equipo que no es protagonista en su país.
Bodmer ha sido polémico al defender los resultados de su gestión que alcanzan el 42%, sin embargo, en la última rueda de prensa, aseguró que el partido en Asunción “fue muy parejo” y que les faltó “efectividad”, cuando Atlético Nacional no es respetado por sus rivales y su juego es irregular.
Por lo pronto, se espera el comunicado del equipo con la designación del técnico encargado para los próximos partidos, o si ya se tiene el técnico en propiedad. Puesto que en el comunicado emitido hacia las 11 de la mañana, no se dan nombres.
En los corrillos futboleros, se habla muy fuerte de Santiago ‘El Sachi’ Escobar y de Jorge Luis Pinto como posibles sucesores de Bodmer en Atlético Nacional.