En un partido muy discreto, en el estadio Atanasio Girardot, Deportivo Independiente Medellín quedó por fuera de las semifinales de la Copa Sudamericana, a manos de Lanús de Argentina, en la tanda del punto penal por un marcador 5-6, tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.
Los dirigidos por Restrepo comenzaron perdiendo con un gol de Daniel Londoño al minuto 39 del primer tiempo, y lograron empatar el partido gracias al gol de Ménder García en el minuto 61. Sin embargo, el equipo paisa no logró concretar las pocas opciones que tuvo y el partido por los cuartos de final, terminó con un amargo empate.
El DIM deberá concentrarse en la liga local, donde los resultados tampoco lo acompañan, puesto que ocupa la posición 16 con tan solo 8 puntos en 9 partidos. Asimismo, la Copa Betplay espera por el equipo antioqueño, donde lelva ventaja 2-0 frente al Junior de Barranquilla en octavos de final.
Alejandro Restrepo deberá trabajar en recuperar la confianza de la hinchada, mostrando mejoría en el fútbol del equipo, que no gusta, no es profundo y tiene muchas falencias defensivas. Si bien es cierto que el técnico lleva poco tiempo el banco del DIM, los resultados no dan espera y el Rojo de la Montaña es llamado a clasificar a los 8 del rentado local.
El próximo partido del Deportivo Independiente Medellín será el próximo sábado a las 4:10 p.m. contra el líder Once Caldas, en Manizales.