Son animales, no seres mágicos o maquiavélicos

Las festividades sociales como Halloween están cargadas de simbolismos y personajes pintorescos. Desde los cuentos de hadas, hasta las películas más terroríficas. Sin embargo, estas tradiciones se ven empañadas cuando aparecen temas como el maltrato animal o la estigmatización de algunos de ellos.

La realidad es que, Corantioquia,  está generando una campaña para invitar al respeto por las especies de animales silvestres, que nada tienen que ver con las festividades como Halloween, por el contrario, los ponen en riesgo de ser heridos o asesinados.

Lechuzas, ranas, sapos, búhos, murciélagos, arañas, ratones y serpientes, son algunas especies que por sus condiciones físicas o funciones naturales, han generado estigmatización en quienes afirman que son brujas, que hacen daño a los humanos o que son venenosos.

Desde la autoridad ambiental se recuerda que estos animales son muy importantes para los ecosistemas donde conviven y que sus características están lejos de ser situaciones sobrenaturales. 

Animales como los búhos, lechuzas o murciélagos, tienen parte de su actividad nocturna porque sus características naturales así lo permiten, convirtiéndose en controladores de plagas y equilibrio en los ecosistemas.

Asimismo sucede con las demás especies mencionadas, cada una de ellas tiene una función natural de contribuir con la protección de los ecosistemas a los que pertenecen.

Los seres mágicos viven en el cine, en las películas y en la mente de quienes creen en estas historias, pero los animales conservan y protegen nuestros entornos, y, más allá de ser seres extraños, son parte fundamental para nuestra existencia y es nuestro deber cuidarlos. 

Compartir

Written by 

Related posts

Leave a Comment