Atlético Nacional se coronó campeón ante el DIM

Un gol fue suficiente para que Atlético Nacional derrotara a Independiente Medellín y se coronara por tercera vez consecutiva como campeón de la Copa Betplay Dimayor.

Andrés Román fue el artífice del gol que puso a Nacional por encima de su rival de patio, al minuto 11. Y de ahí en adelante, todo fue cuestión de cuidar el resultado. 

Medellín mantuvo la posesión del balón pero le faltó profundidad, contundencia y  efectividad. El equipo Rojo se encontró con un Nacional firme atrás, que convirtió su arco y zona defensiva en un cerrojo que no pudo ser traspasado. 

Nacional fue contundente, aprovechó la oportunidad que tuvo. Salió buscando el triunfo, que fue gracias a un gol tempranero y decidió cuidarlo en el resto del partido, dejándole el desgaste al equipo rival, que finalmente no pudo hacerle daño.

Diego Arias obtiene el título (quizás) más importante para el club verdolaga, por lo que significa para la historia. Era una deuda pendiente con su hinchada, y, después de 21 años, Nacional toma revancha y le gana a su rival de patio. El técnico, que inicialmente era interino y luego ratificado en propiedad, logró entregarle el triunfo esperado. 

Si bien la Copa Betplay no daba ningún plus a los equipos, era la “honra” lo que estaba en juego, que Medellín siguiera su hegemonía en finales frente a Nacional, o que Nacional tomara revancha, como terminó sucediendo.

Lastimosamente el final se vio empañado por desmanes dentro y fuera del estadio, sin embargo, minutos después, con el Atanasio vacío, Atlético Nacional pudo alzar la Copa y gritar campeón frente a Independiente Medellín.

Atlético Nacional suma 8 Copas Betplay en su palmarés, como se mencionó al inicio, con este triunfo es tricampeón consecutivo de la Copa. 

Y completó 37 títulos en la vitrina, confirmando que es el más veces campeón de Colombia. 

Compartir

Related posts

Leave a Comment