¡Buen viento y buena mar! Juan Carlos Osorio dejó de ser técnico del Paranaense de Brasil

El entrenador risaraldense, Juan Carlos Osorio, que tuvo una pasantía de seis meses por el fútbol de Egipto dirigiendo al Zamalek, y que fue contratado por el club brasileño Atlético Paranaense a principios del presente año, fue despedido del elenco de la ciudad de Curitiba después de haber caído por 1-0 a manos del Londrina, en la fase de los cuartos de final del torneo estadual. Se dice desde los medios locales, que sus últimas declaraciones, posteriores a la mencionada derrota, habrían provocado su salida del cargo.

A propósito de esta noticia, en un corto comunicado, el Atlético Paranaense señaló que “Juan Carlos Osorio ya no es el entrenador del equipo principal. Los asistentes técnicos John Mario Arango y Francisco Yony Londoño tampoco permanecerán en la plantilla del club””.

Y es que pese al rendimiento destacado del técnico colombiano al frente del ‘Furacáo’, tuvo que dejar el cargo después de la primera derrota que sufrió y que los dejó comprometidos en el Campeonato Paranaense, pues tendrán que remontar el ya citado 1-0 en contra frente a Londrina el próximo fin de semana, pero con otro entrenador. Sin duda sorprendió dicha decisión tomada por la escuadra rojinegra, más aún, teniendo en cuenta los números que dejó el director técnico colombiano.

Sin embargo, pese al ya mencionado antecedente, el nacido en el Departamento de Risaralda pocas veces lució conforme con la forma que jugaba su equipo. La prensa local lo cuestionó de arranque por las constantes rotaciones (un aspecto recurrente con relación a su forma de dirigir) y en los últimos encuentros, el mismo DT se encargó de manifestar que sus dirigidos no mostraban en la cancha lo que él quería.

Es importante traer a colación que después del clásico que empataron Coritiba y Paranaense por la décima fecha del estadual, dos semanas atrás, el entrenador dio unas declaraciones en las que cuestionó la forma en que jugaron su equipo y los rivales, en las que afirmó: “Me pongo muy triste. Esto no puede ser un reflejo del fútbol brasileño. Muy mal, muy pobre, muy débil”.

Y, no contento con las anteriores declaraciones, tras la primera derrota que le costó su puesto, el DT también afirmó que Londrina jugó mejor que sus dirigidos y que una vez más habían creado muy poco en ataquepara imponerse frente a un rival que, al minuto 89, se quedó con la victoria tras la anotación de Henrique Roberto Rafael. “Creo que nos perdimos gran parte del partido. No generamos suficientes situaciones de gol. Nos superaron, fueron mejores y ganaron bien. Felicitaciones a Londrina, que hoy fue superior a nosotros. Tenemos que mejorar a lo largo de esta semana para intentar revertir el resultado”, afirmó en la rueda de prensa, que pudo ser la determinante en la decisión final de los directivos del club del estado de Paraná.

Compartir

Related posts

Leave a Comment