Más de $9 mil millones le deben a los empleados del Hospital General de Medellín

Una verdadera crisis vive el Hospital General de Medellín con sus empleados, quienes llevan varios meses protestando por la falta de pago de sus salarios, que de acuerdo con el alcalde Federico Gutiérrez, asciende a $9.400 millones, sin contar los más de $24.000 millones que se adeudan a proveedores de insumos médicos para procedimientos quirúrgicos y otro tipo de tratamientos.

En la mañana de este viernes 5 de enero, se adelantó una reunión de la Junta del Hospital General de Medellín, presidida por el alcalde Federico Gutiérrez, quien fue recibido en medio de una protesta de los empleados, quienes no reciben pago desde el mes de octubre. Para algunos, la visita del mandatario reviste esperanza, por lo que le pedían en medio de la algarabía que los salvara de la crisis.

El recién posesionado alcalde, por segunda vez, de Medellín, aseguró que “vamos a salvar el hospital. No vamos a dejar que se intervenga, ni que se profundice la crisis económica a la que lo han llevado como nunca en la historia”, para Gutiérrez parece increíble que se hayan gastado el dinero en arreglos de la infraestructura del Hospital, dejando a un lado el pago al personal. Para darle mayor tranquilidad a los funcionarios, afirmó: “venimos a decirles que estamos de su lado”.

Según el alcalde, se pondrá en marcha un plan de choque con el que se busca aliviar financieramente al Hospital General, buscando en primer lugar, pagarle al personal médico, especialistas y de carácter asistencial; y en segundo lugar, desatrasarse con el pago a los proveedores de insumos médicos.

Federico Gutiérrez ha manifestado que la situación del Hospital General “está en cuidados intensivos y es absolutamente lamentable”, añadió que “la junta pedirá al gerente explicaciones por esta crisis”

Finalmente, el alcalde puntualizó que la Junta Directiva se reunirá cada semana hasta que se tranquilice la situación del hospital.

Compartir

Written by 

Related posts

Leave a Comment