Corantioquia entregó el Sello de Sostenibilidad a 65 empresas que se encuentran en su jurisdicción y cumplieron con los requisitos para ubicarse en las categorías Diferencial, A, AA o AAA.
La sostenibilidad es una tríada que articula el equilibrio entre lo social, ambiental y económico, donde las empresas y entidades sin ánimo de lucro ponen mayores esfuerzos en sus procesos productivos y demuestran los resultados por la protección del medio ambiente y el cuidado de los recursos.
Según las puntuaciones adjudicadas por Corantioquia, las 21 empresas que obtuvieron categoría A, tuvieron un cumplimiento entre el 68% y el 78% allí fueron reconocidas entidades como las corporaciones empresariales Pro Aburrá Norte y ProSur, Cooperativa Colanta Planta Frigocolanta, Cementos Argos, Constructora Capital, entre otras.
Por su parte 16 empresas puntuaron entre el 79% y el 89% ubicándose en la categoría intermedia o AA. De la lista de ganadoras hacen parte El Zarzal Bello, Ecologística, Cooperativa Colanta Planta Cárnicos, Camacol Antioquia, y otras empresas.
Finalmente, entre el 90% y el 100% se ubicaron 25 empresas obteniendo la categoría AAA. Entre ellas se destacan Transmetano, Concretos Argos, Zeuss, Conaltura Construcción y Vivienda, Incolmotos Yamaha, Indural, Cueros Vélez, Continental Gold, Procopal, entre otras.
Esta fue la sexta versión del Sello de Sostenibilidad que se entrega cada año a las empresas que se postulan y son evaluadas por jurados externos a Corantioquia.